RockYou FXText

¿QUE TAL TE PARECE LA PAGINA?

Estanzuela Linda

sábado, 5 de julio de 2008

EDUCACION

Considerando que la Educación es el corazón de un pueblo, la maquina vital y lo que permite levantarse para enfrentar el futuro con valor y optimismo, se han realizado esfuerzos en coordinación con el magisterio, instituciones públicas y privadas para incorporar cada día a más ciudadanos al sistema educativo. Gracias a estas coordinaciones se ha logrado disminuir el analfabetismo y la deserción escolar.

Es necesario e importante mejorar el sistema de desarrollo en nuestro país a través de programas que promuevan la capacitación, mejorando a la vez el nivel de cobertura.

El Municipio de Estanzuela, cuenta con seis establecimientos educativos dentro de los cuales seis son nacionales y uno privado, tomando en cuenta pre-primaria, primaria y básica y diversificado; así mismo en cada aldea se cuenta con niveles de Pre-primaria, y primaria, a excepción de la aldea de Chispán que además cuenta con un Instituto de Telé secundaria.En el año 2,006 el Municipio de Estanzuela se conto con un INSTITUTO TECNOLOGICO DE BACHILLERATO INDUSTRIAL Y PERITO EN COMPUTACION.

No hay comentarios: