RockYou FXText

¿QUE TAL TE PARECE LA PAGINA?

Estanzuela Linda

miércoles, 2 de julio de 2008

FLORA Y FAUNA

El Municipio de Estanzuela cuenta con diversidad de Flora y Fauna entre ellas podemos mencionar los siguientes: AREA DE BOSQUES Y ESPECIES REPRESENTATIVAS Y ESPECIES DE ANIMALES REPRESENTATIVOS



AREA DE BOSQUES Y ESPECIES REPRESENTATIVAS
Hay distintas áreas protegidas de reserva en los distintos centros poblados del municipio, en la Cabecera Municipal se cuenta con 40 Hectáreas de especie Aripin, en la Aldea Chispán se cuenta con 60 Hectáreas de especie Nin, en la Aldea Tres Pinos se cuenta con 2 Km. cuadrados de Bosque especie Pino y Nin, en la Aldea El Guayabal con 35 Hectáreas de especie Madre Cacao. Además se cuenta con un vivero municipal que provee árboles para desarrollar proyectos de reforestación y se está creando un segundo vivero con el mismo fin.

DEFORESTACION
Las áreas destinadas al cultivo, áreas verdes y cercanas a los recursos naturales se ven intervenidas por la mano humana generando focos de contaminación y deforestación.
Es un fenómeno que ha estado afectando en gran medida a nuestro municipio en los últimos años, entre las principales causas de la deforestación podemos mencionar: rozas para cultivo, tala de árboles para consumo de madera y agricultura.

ESPECIES DE ANIMALES REPRESENTATIVOS
Urracas, gavilán, pericos, sensotlé, sigua monta, torcaza, loros, pijije, codorniz, zopilote, pijuy, claninero, tortolitas, lechuza, codorniz, gorrión, garza, chorcha, pato silvestre tapacaminos, esperanzas, mariposas.
Vacas, perros, mulas, asnos, gatos, cerdos, conejos, gallinas, gallos, pollos, patos, chumpes, coquecha, palomas de Castilla, gansos.
Mazacuata, zumbadora, torroque, hormigas, gengen, lagartijas, iguanas, cheros, talconetes, zompopos, zancudos, arañas, mosca blanca gusano cochero, alacrán, tarántula, garrapata, mosca negra, mosquitos, ronrón, araña de caballo, grillo, supure, escorpión, pulgas, Mojarra, tepocate, cangrejo, sapo, machaca, tortuga y camarón.
En Peligro de Extinción:
Iguanas, lagartijas, cheros, gavilanes y chorchas.

No hay comentarios: